top of page

Entrepreneurs in biotechnology show their potential at an event in Argentina




Buenos Aires, Nov 19 (EFE) .- BioTecnología 2021 dedicated a good part of its program to the presentation of nine Argentine biotech startups that are standing out in the entrepreneurial ecosystem.


Several emerging companies in the biotechnology sector presented the potential of their projects in a virtual meeting in Argentina, in which the 2019 Nobel Prize in Economics, Michael Kremer, emphasized the need that the innovation achieves a positive economic and social impact.


Organized by the Argentine Chamber of Biotechnology (CAB), the eighth edition of BioArgentina featured the participation of the award-winning American economist and representatives of innovative startups with global impact that are emerging in Argentina.


For more information about the company, you can write to hi@argentag.com.



 


Emprendedores en biotecnología exhiben su potencial en un evento en Argentina

ES


Buenos Aires, 19 nov (EFE).- Varias empresas emergentes del sector de la biotecnología presentaron el potencial de sus proyectos en un encuentro virtual en Argentina, en el que el Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, puso el acento en la necesidad de que la innovación logre un impacto económico y social positivo. Organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), la octava edición de BioArgentina contó con la participación del galardonado economista estadounidense y de representantes de "startups" innovadoras con impacto global que están surgiendo en Argentina.

Seg√ļn inform√≥ la CAB en un comunicado, en el encuentro, celebrado este jueves, tambi√©n particip√≥ el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n de Argentina, Daniel Filmus.

En la primera parte del evento, el director de mAbxience, Esteban Corley, presentó la conferencia de Michael Kremer, profesor y director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo de la Universidad de Chicago.

Kremer hizo hincapié en una definición amplia del concepto de innovación, que abarca no sólo tecnologías, sino también políticas y nuevas herramientas.

En ese marco, Kremer destac√≥ iniciativas en las que las que ha trabajado vinculadas a combatir la desigualdad y la pobreza, como dispositivos para el tratamiento del agua en √Āfrica o sistemas de agricultura digital.

"La innovación conduce al crecimiento económico, puede promover la salud global y combatir la pobreza, pero la velocidad y el acceso a esto depende de las instituciones sociales", aseguró.

ESTRELLAS NACIENTES EN BIOTECNOLOG√ćA

BioTecnología 2021 dedicó buena parte de su programa a la presentación de nueve "startups" biotecnológicas argentinas que se están destacando en el ecosistema emprendedor.


Los representantes de estas empresas emergentes contaron sus experiencias y explicaron por qué tienen potencial para posicionar a Argentina como líder en el mercado global de la biotecnología.


Food 4 you, a cargo de Antonieta Rodríguez de Olmos, presentó una plataforma de fermentación de precisión para mejorar alimentos de origen vegetal y que busca potenciar la industria de proteínas alternativas.


Por su parte, Leandro Ciappina present√≥ ArgenTAG, una "startup" que trabaja en el mundo de la secuenciaci√≥n gen√≥mica con potenciales aplicaciones en medicina y agricultura de precisi√≥n. Mientras que Renta Reinheimer hizo lo propio con Infira, compa√Ī√≠a que est√° utilizando mol√©culas de cultivos perennes para aplicarlas a los sistemas de producci√≥n de cultivos anuales.

En el encuentro también se presentaron "startups" que se encuentran en instancias de evolución más avanzadas, como Microgénesis, la empresa desarrollada por Gabriela Gutiérrez y su equipo y que creó un "kit autoadministrado" de bajo coste que detecta posibles problemas de infertilidad causados por el desbalance de microbioma femenino.

En tanto, Elisa Bertini present√≥ CKapur, una "startup" que trabaja para aislar microorganismos extrem√≥filos para potenciar la agricultura de manera sustentable. Bioheuris fue otra de las compa√Ī√≠as participantes y su director de estrategia, Carlos P√©rez, explic√≥ c√≥mo utilizan la biolog√≠a sint√©tica y la edici√≥n g√©nica para desarrollar cultivos resistentes a herbicidas.

En el √ļltimo tramo de BioArgentina 2021 estuvieron tres de las compa√Ī√≠as con mayor desarrollo. Una de ellas fue Chemtest, presentada por Diego Comerci y que trabaja en el uso de nanotecnolog√≠a para el diagn√≥stico en salud humana y veterinaria. Esta compa√Ī√≠a se ha destacado por haber desarrollado un test molecular para la detecci√≥n del virus SARS-CoV2. Luego fue el turno de Inmunova, a cargo de Linus Spatz, que se especializa en el desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades poco frecuentes, como el s√≠ndrome ur√©mico hemol√≠tico (SUH) y que sirvi√≥ de base para la creaci√≥n del suero equino hiperinmune que se utiliz√≥ para el tratamiento de pacientes infectados con la covid-19. Por √ļltimo, Mat√≠as Viel present√≥ Beeflow, la "startup" que trabaja en el "entrenamiento" de abejas para potenciar la polinizaci√≥n y llevar la agricultura hacia formas m√°s sustentables de producci√≥n.

(c) Agencia EFE


Para m√°s informaci√≥n sobre la compa√Ī√≠a, pueden escribir a hi@argentag.com.

bottom of page